miércoles, 6 de julio de 2011

COMENTARIO DE JESUS ARIAS C.I: 21.637.116 SECCION C

LA ATMOSFERA

Comentario Nº1



Cabe aclarar que la atmosfera es la capa gaseosa que cubre toda la tierra evitando así el enfriamiento y calentamiento de la superficie terrestre. Por su parte aquí encontramos el aire que respiramos y es donde se produce más fenómenos meteorológicos que determinan el tiempo atmosférico y el clima. Así mismo es preciso destacar que el aire es una mezcla de gases, nitrógenos y oxigeno y el restante es de vapor de agua, ozono, dióxido de carbono, argón, helio.

Como también es preciso saber las partes en que se divide la atmosfera que son 5: troposfera, estratosfera, mesosfera, termosferas, exosfera, adicionalmente la atmosfera alcanza una altura de diez mil metros a partir de hay empieza la estratosfera, como también es importante saber que la presión atmosférica se mide a través de hectopascales (HPA).

¿Porque el cielo es azul?

Yo tengo entendido que es un fenómeno óptico de energía que se transmite en ondas electromagnéticas que pueden viajar en el vacio o en medios transparentes como el agua y el aire



EL SUELO

COMENTARIO Nº2

El suelo es considerado como uno de los recursos naturales más importantes, de ahí la necesidad de mantener su productividad, para que a través de él y las prácticas agrícolas adecuadas se establezca un equilibrio entre la producción de alimentos y el acelerado incremento del índice demográfico.

El suelo es esencial para la vida, como lo es el aire y el agua, y cuando es utilizado de manera prudente puede ser considerado como un recurso renovable. Es un elemento de enlace entre los factores bióticos y abióticos y se le considera un hábitat para el desarrollo de las plantas.

Gracias al soporte que constituye el suelo es posible la producción de los recursos naturales, por lo cual es necesario comprender las características físicas y químicas para propiciar la productividad y el equilibrio ambiental (sustentabilidad).

El daño que se causa a los suelos es de la misma magnitud que el que se causa al agua y al aire, aunque en realidad algunas veces es menos evidente para nosotros; sin embargo, es importante conocer los lugares donde es más probable que se contamine el suelo. Algunos de estos sitios son los parques industriales, los basureros municipales, las zonas urbanas muy pobladas y los depósitos de químicos, combustibles y aceites, etc., sin dejar de mencionar las zonas agrícolas donde se utilizan los fertilizantes o pesticidas de manera excesiva.

Dentro de los contaminantes de suelos se encuentran los residuos antropogénicos, cuyo origen puede ser doméstico, industrial, de hospitales o de laboratorios. Independientemente de su origen, los residuos pueden ser peligrosos o no peligrosos.

Los peligrosos son aquellos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables o biológicas, representan un riesgo para la salud de las personas y el ambiente, mientras que los residuos no peligrosos se denominan residuos sólidos.

Los residuos sólidos pueden ser clasificados como degradables o no degradables, considerándose un residuo degradable aquel que es factible de descomponerse físicamente; por el contrario, los no degradables permanecen sin cambio durante periodos muy grandes.

Es importante mencionar que la deposición de los residuos sólidos (degradables y no degradables) implica responsabilidad y cuidado por parte de los ciudadanos de este planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario